Imagen del Slide Imagen del Slide Imagen del Slide

TALCO

El talco es un silicato de magnesio hidratado y se considera el mineral más suave. Todos los talcos tienen estructura laminar, son organofílicos, repelentes al agua y químicamente inertes, existe gran variedad de talcos.

Cada yacimiento tiene sus propias características, su propia geología, formado hace millones de años, el talco se encuentra siempre en combinación con al menos otro mineral, el más común de ellos es el clorito, un mineral de química y estructuralmente similar. Otros minerales asociados a menudo que se encuentran con talco son la dolomita y magnesita.

Aunque todos los talcos son laminares, su tamaño de las plaquetas difiere de un depósito a otro. Pequeños cristales proporcionan un compacto, mineral denso, conocido como micro-laminar talco. Los cristales grandes vienen en capas similares al papel. Esta forma de talco se conoce como macro-laminar. La mineralogía única y la morfología de cada talco determinan sus propiedades individuales.

Imerys ha aprovechado los atributos de cada variedad de talco para llevar a los clientes un mejor rendimiento en una amplia gama de aplicaciones, tales como papel, pinturas, tintas, plásticos, caucho, cerámica, agricultura, productos farmacéuticos, cosméticos y jabones.